Declaración de Nuestra Misión

FRATERNITAS L.V.X. OCCULTA, o la Fraternidad de la Luz Oculta, es una Escuela de Misterios de la Tradición Occidental para la era de Acuario, creada con el siguiente triple propósito:

1. Actuar como depositaria moderna de la enseñanzas de la Antigua Sabiduría del Tarot, la Qabalah, la Alquimia, la Astrología y otros temas relacionados con las Ciencias Arcanas.

2. Formar a sus miembros para el servicio desinteresado a la humanidad, proporcionándoles los medios para su crecimiento y desarrollo a través del trabajo y aplicación, tanto individual como en grupo, de las enseñanzas de la Sabiduría Eterna.

3. Divulgar las enseñanzas de la Sabiduría Eterna para dar vida a la idea de una sociedad universal, ayudando a proclamar el advenimiento de una fraternidad universal en la Tierra.

La Fraternidad de la Luz Oculta es una Orden Esotérica de la Tradición de Misterios Occidental, descendiente directa de la Orden Esotérica británica conocida como la Orden Hermética de la Golden Dawn (Aurora Dorada). 

Al igual que la Golden Dawn, La Fraternidad de la Luz Oculta practica un sistema de disciplina espiritual conocido como Qabalah Hermética. El Hermetismo es una combinación de ideas basadas en las enseñanzas de Hermes Trismegistus. Hermes fue el gran egipcio legendario conocido como Maestro de Maestros, acreditado como el padre de la Sabiduría Hermética, creador de la Astrología y descubridor de la Alquimia.

Esoterismo

El esoterismo es la teoría y la práctica de las artes y las ciencias arcanas. El diccionario define lo arcano como misterioso o secreto. Estas mismas artes secretas han sido practicadas por los grandes Adeptos y Maestros de todas las edades y civilizaciones enteras que han practicado las artes recónditas, incluidos los antiguos egipcios. En Asia, el esoterismo se practica abiertamente como yoga.

Los Misterios Sagrados son parte de lo Arcano y se han mantenido en secreto a lo largo de la historia. La Fraternidad de la Luz Oculta practica estos Misterios Sagrados o las artes esotéricas para bien, ya que fueron concebidos por los grandes Adeptos y Maestros.

Historia

Las Escuelas de Misterios, como expresiones individuales de La Tradición de Misterios Occidental , han existido durante milenios; su origen se pierde en el tiempo. La Tradición atribuye la creación de las Escuelas de Misterios a seres inmortales de carácter divino, cuya compasión por el hombre les hizo crear las Escuelas de Misterios para impulsar el progreso y desarrollo de una humanidad que estaba dando sus primeros pasos.

Estas primeras Escuelas de Misterios, una vez cumplido su propósito, desaparecieron hace mucho tiempo. Sin embargo, las ascuas de sus altares fueron llevadas a nuevos Templos y su llama reavivada, convirtiéndose en un mensaje viviente para una humanidad necesitada. Entre estas escuelas podemos destacar, a través de los siglos, las de Isis y Osiris, las Escuelas de Misterios de Zoroastro, los Misterios de Dionisos, los Misterios de Mitra, los Misterios de Eleusis, los Gnósticos, los Esenios, Los Sufís, los Templarios y la Fraternidad de la Rosa-Cruz de Oro.

Más recientemente, a finales del siglo XIX, tomó forma en Europa una nueva expansión ecléctica de la Tradición Occidental de Misterios para países de habla inglesa a través de la Orden Hermética de la Golden Dawn. Unos pocos años más tarde se estableció en América una rama de esta Orden como La Orden Hermética de la Golden Dawn en América. Reconstituida bajo la dispensa de Europa, se convirtió en la Orden Rosacruz de Alpha y Omega en América, con templos en Filadelfia, Los Angeles y San Francisco, siendo el templo madre THOTH-HERMES nº 9 de Nueva York.

Posiblemente, uno de los acontecimientos más importantes para el hombre moderno, en la historia de la Tradición de Misterios Occidental, ocurrió cuando a comienzos de los años 20 del siglo pasado, el Praemonstrator, o Jefe, del Templo Thoth-Hermes, junto con otros tres Oficiales, reorganizó y amplió las enseñanzas de Alpha y Omega y formó una nueva Escuela de Misterios que operaba bajo una dispensación para una nueva era: con el fin de servir de puente entre la era de Piscis y la era de Acuario, la cual representa la Era del Hombre, o de la Hermandad y el Humanismo.

Los fundadores de esta nueva Orden ya han realizado su transición, pero han dejado una grandiosa tradición con unas posibilidades infinitas de expansión por parte de aquellos que posean sus claves. A Fraternitas L.V.X. Occulta, heredera de esas claves, le ha tocado la tarea de expansión.

Fraternitas L.V.X. Occulta

Fraternitas L.V.X. Occulta es la traducción al latín de Fraternidad de la Luz Oculta, y hace referencia a esa luz oculta residente en toda vida, el Espíritu interior.

Mediante la aplicación de un sistema numérico cabalístico conocido como Gematría, las palabras Luz Oculta equivalen a la frase la piedra rechazada por los constructores, en referencia a la leyenda de la construcción del templo del Rey Salomón, donde la piedra rechazada llegó a convertirse en la piedra angular del templo, el templo de Dios donde moraba la Santa Shekinah.

Declaración de Propósitos

Uno de los objetivos principales de la Fraternidad de la Luz Oculta es preparar a sus miembros para recibir la iluminación con el objetivo de servir a la humanidad. Nuestros miembros progresan a través de un sistema de varios grados de instrucción y experiencia que les ayudará a conseguir lo máximo de si mismos.

La meta común es la iluminación y la plena expresión de la Sabiduría, el Amor y el Poder. La Sabiduría es obtenida a través de la experiencia de las acciones correctas fundamentadas en el conocimiento y discernimiento verdaderos. El Amor es desarrollado mediante la meditación, que abre el corazón para la iluminación como resultado de la Unión con El Todo. El Poder es desarrollado a través de la correcta aplicación de la Sabiduría y el Amor, como se consigue por ejemplo mediante el Ritual. El Poder utilizado en los rituales de Fraternitas L.V.X. Occulta es el poder del Amor, el único poder verdadero en el Universo.

Organización

La Fraternidad de la Luz Oculta está organizada en varios niveles.

El nivel preliminar es llamado de Noviciado, compuesto por estudiantes que poseen un conocimiento general de esoterismo. El currículo incluye el estudio del Árbol de la Vida, Tarot, Meditación y el trabajo de las Ordenes Esotéricas. Una vez concluido este periodo preliminar empieza el trabajo propio de Iniciación en la Fraternidad, el Sendero del Ritual.

La “Primera Orden” está compuesta por Iniciados de los misterios de la tradición de Occidente, pues la Fraternidad de la L.V.X. Oculta es una parte. El objetivo de la Primera Orden es capacitar a sus miembros en el crecimiento de la Sabiduría, el Amor y el Poder. Específicamente, a medida que los Iniciados progresan a través de los grados, aprenden a desarrollar los elementos de su Ser, lo que resulta en equilibrio y armonía. La meta a alcanzar es tener el control de las propias acciones, pensamientos y emociones, e idealmente, en paz con uno mismo, con el mundo y con cada criatura en él.

La “Segunda Orden” está compuesta por Iniciados que no solo han desarrollado equilibrio y armonía en sí mismos, sino que también han recibido iluminación. Su Ser Superior está a la vez despierto y en control de sus vidas. Buscan convertirse verdaderamente en aquellos que “saben” y pueden servir a la humanidad.

La “Tercera Orden” o “Invisible” está compuesta únicamente por Grandes Adeptos y Maestros a lo largo de los tiempos. Estas grandes almas guían a la Orden y otras organizaciones espirituales que tienen objetivos similares y altos ideales. Los Maestros que guían la Fraternidad de la Luz Oculta sirven a la Voluntad de Dios.

Curriculum

Las Escuelas de Misterios de todas las Edades han empleado métodos detallados para proteger a sus estudiantes y probar su integridad y dedicación a la Gran Obra. Al mismo tiempo, se pensaba que esos métodos daban al estudiante la comprensión y el sentimiento de aprobación de esa escuela en particular para el trabajo de L.V.X.

La Fraternidad de Luz Oculta no es diferente. El currículum está guiado de forma personal y consiste en Estudio, Meditación y Ritual. El núcleo de los estudios lo componen temas sobre: Qabalah, Tarot, Alquimia, Astrología y Psicología Oculta. La Meditación es utilizada para conseguir una comprensión profunda de las enseñanzas y para crear en el aspirante un medio de comunicación con su único verdadero maestro, su propio yo-superior. Los Rituales se utilizan para diferentes fines y tienen como objetivo provocar cambios significativos en la conciencia para lograr una percepción de realidades internas, ocultas por la apariencia externa de las cosas.

Una parte importante del currículo consiste en la aplicación práctica de nuestras enseñanzas a la sanación. Mediante la utilización de Luz y Sonido logramos transmitir energía armonizada y equilibrada para que sea utilizada por aquellos que lo necesiten: bien sean compañeros estudiantes, familiares, amigables u hostiles.

Sus pasos iniciales en el Sendero del Retorno pueden ser confusos. Hay tanta información hoy día que a menudo es difícil saber donde mirar primero.

Membresía

La Fraternidad de la Luz Oculta es muy selectiva al aceptar miembros, y busca solo a aquellos que verdaderamente desean crecer en el amor y servir a la humanidad. Hay dos aspectos de la membresía en la Fraternidad de la Luz Oculta. La Sala de Aprendices, es para aquellos que deseen participar en el trabajo del curso por correspondencia y el trabajo iniciado de Fraternitas L.V.X. Oculta, como Aprendiz, usted tendrá acceso a un foro en línea, a diversos materiales educativos, así como al contacto directo con los diversos Directores de todo el mundo que se dedican a ayudar a los estudiantes en sus estudios.

Para convertirse en un miembro iniciado de la Fraternidad de la Luz Oculta, se requiere un mínimo de tres meses de prueba y estudio, por lo que se le pide al aspirante que adquiera cierto conocimiento rudimentario de las Ciencias Esotéricas. Una vez finalizado el período de prueba, el Aprendiz debe presentar un examen de aptitud, que demuestre un conocimiento básico de las Ciencias Esotéricas. Sin embargo, la finalización del período de prueba no es un derecho a la iniciación, sino más bien una condición de conformidad con el mismo. Solo aquellos aspirantes que demuestren una voluntad abierta de aprender y un espíritu humanitario pueden obtener admisión al trabajo iniciado de la Fraternidad de la Luz Oculta.

Una membresía con nuestra Fraternidad le da derecho a recibir el curso de Umbral. Este curso consta de 32 lecciones, de las cuales recibe dos por mes, que se envían por correo electrónico el día 15 de cada mes. El costo es de $150 pesos mexicanos mensuales (o $10 dólares). Todo lo anterior es pagadero a través de PayPal. Si usted es un estudiante de tiempo completo, comuníquese con el Director de los Aprendices para obtener información sobre las tarifas de los estudiantes. Cuando complete el Umbral, tendrá la oportunidad de continuar su estudio con el curso El Sendero del Retorno, Astrología Practica para el Cabalista y el Curso de Fundamentos del Tarot.

Nuestros materiales de estudio se centran en la aplicación práctica y la experiencia personal en lugar de información intelectual. En los cursos, se lo guiará paso a paso y se le darán ejercicios específicos en los Misterios de la Tradicción Occidental. Para su apoyo en su viaje espiritual, encontrará que el Director de Aprendices y los miembros de Primera y Segunda Orden siempre están listos para responder sus preguntas. También tenemos en Yahoo! un Grupo para Aprendices, sin embargo es solo mediante una invitación, donde los miembros comparten preguntas, experiencias e información. Para aquellos que ya son miembros y necesitan realizar un pago, visite nuestra página Cuotas de membresía.

Para solicitar la membresía: inscríbase como Aprendiz y complete el formulario haciendo clic en el siguiente enlace y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Antes de aplicar, sin embargo, considere bien las declaraciones hechas en esta página. La Fraternidad de la Luz Oculta nunca incita a un aspirante a convertirse en miembro. Este es un paso que uno debe considerar seriamente, sin persuasión. Es un dicho muy conocido entre los iniciados de la Tradición del Misterios Occidentales que “cuando el alumno está listo, el maestro aparece”.

¿Estás preparado?

Mientras tanto, ¡QUE EL AMOR Y LA LUZ DEL SEÑOR DEL UNIVERSO NOS GUIE A TODOS PARA LA COMPLETA REALIZACION DE LA ERA DE LA FRATERNIDAD.!

El Umbral: Una Guía a a la Iniciación

El Curso del Umbral es una oportunidad para dar un paso consciente hacia tu propia evolución como ser espiritual.

Cerrar menú