Clases

El currículum está guiado de forma personal y consiste en Estudio, Meditación y Ritual. El núcleo de los estudios lo componen temas sobre: Qabalah, Tarot, Alquimia, Astrología y Psicología Oculta. La Meditación es utilizada para conseguir una comprensión profunda de las enseñanzas y para crear en el aspirante un medio de comunicación con su único verdadero maestro, su propio yo-superior. Los Rituales se utilizan para diferentes fines y tienen como objetivo provocar cambios significativos en la conciencia para lograr una percepción de realidades internas, ocultas por la apariencia externa de las cosas.

Una parte importante del currículo consiste en la aplicación práctica de nuestras enseñanzas a la sanación. Mediante la utilización de Luz y Sonido logramos transmitir energía armonizada y equilibrada para que sea utilizada por aquellos que lo necesiten: bien sean compañeros estudiantes, familiares, amigables u hostiles.

Curso por Correspondencia

Los pasos iniciales en el Camino de Retorno pueden ser abrumadores. Hay tanta información impresa y en Internet que a menudo es difícil saber dónde buscar primero. A esta dificultad se le suma la sobreabundancia de escuelas ocultas que ofrecen todo tipo de entrenamiento en las ciencias esotéricas.

Hay diferentes escuelas precisamente porque hay aspirantes con diferentes necesidades, diferentes antecedentes y temperamentos. Lo que puede ser correcto para uno no es necesariamente correcto para otro. Aconsejamos una discriminación cuidadosa antes de tomar una decisión sobre unirse a cualquier orden oculta.

Las Fraternidad de la Luz Oculta no clama sobre la base de la antigüedad o profesa la capacidad de dar poder que no se posee. Somos una fraternidad de mujeres y hombres dedicados al crecimiento personal y la expresión de nuestro verdadero ser. Nuestro objetivo común es la iluminación y la expresión plena de Sabiduría, Amor y Poder.

La sabiduría se adquiere mediante la experiencia de acciones correctas basadas en el conocimiento y la percepción verdadera. El amor se desarrolla a través de la meditación que abre el corazón para la iluminación de la Unión con el TODO. El poder se desarrolla a través de la aplicación correcta de Sabiduría y Amor, como por ejemplo, a través del Ritual. El poder empleado en los rituales de la F.L.O. Es el poder del amor, el único poder verdadero en el universo. Como dijo un gran adepto:

El ocultismo práctico es un método de autoaprendizaje, un sistema de educación, en el sentido estricto de esa palabra, que significa “sacar a la luz “. Los poderes que deben manifestarse ya están presentes en la vida interior del aspirante. Su objetivo es descubrir estas potencias ocultas y aprender cómo emplearlas mejor. Así es que los grandes textos de la Sabiduría Eterna insisten siempre en que la lección fundamental que todos debemos aprender es que no hay límite a las posibilidades del Espíritu en el hombre.

No cometas errores. Todos los poderes del universo están a tu disposición aquí y ahora. No necesitas obtener algo que no tienes ahora. Más bien, para tener éxito en la Gran Obra, debes aprender a controlar y utilizar las fuerzas internas de tu propia personalidad con mayor habilidad y conciencia.

Un dicho ocultista bien conocido es: “Muchos son llamados, pero pocos son elegidos”. Ningún maestro u organización puede darte ningún poder que aún no esté presente en ti. Lo más que pueden hacer es presentarte a ti mismo y mostrarte cómo fomentar esa relación. El Camino de la Iniciación se abre ante ti.

¿Estás listo?

El Curso del Umbral es una oportunidad para dar un paso consciente hacia tu propia evolución como ser espiritual. Basado en los principios de Sabiduría, Amor y Poder, este curso está diseñado para dar al estudiante una introducción sobre varios temas de la Sabiduría Eterna. Es un curso a la vez teórico y práctico. Consta de 32 lecciones, y se sigue la metodología de 2 lecciones al mes enviadas por correo postal o electrónico al estudiante.

Lo que consigas de este curso dependerá de ti. Si solicitas afiliarse como miembro, se te proporcionarán prácticas y ejercicios para ayudarte en tu comprensión del material de las lecciones. El estudio dedicado y la práctica fiel rendirán fruto en tu trabajo a lo largo del camino elegido.

Empieza tu viaje

El Tarot es una herramienta muy poderosa para la transformación interior y la comprensión de la verdadera naturaleza del yo y su relación con el Poder de Vida. Fundamentos del Tarotte llevará a través de las Claves o Arcanos Mayores, de una en una, y te introducirá no sólo en su complejo simbolismo individual, sino también en las formas en las que ellas operan como un todo, dando a entender la verdadera naturaleza de la Vida.

Partiendo de un curso escrito por Paul Foster Case en 1936, Fundamentos del Tarot se basa en los conceptos y prácticas presentados en el curso El Umbral y prepara al estudiante para el viaje experimental que constituye el Sendero del Retorno.

Fundamentos del Tarot es el segundo curso del Primer Grado de Aprendices.

Este es un curso teórico y experimental sobre el Árbol de la Vida. Se te instruirá en el simbolismo de cada uno de los 32 Senderos de Sabiduría. Además, serás guiado en el Trabajo de los Senderos Cabalísticos, que vinculará tu consciencia con las diversas Energías Divinas para ayudarte en tu búsqueda de iluminación. Accederás a los Senderos en el orden tradicional, tal como se enseña dentro de los Templos de la Tradición Occidental de Misterios.

Es necesario un compromiso definido de perseverar a través del curso. Se espera también que envíes informes regulares de tu progreso. Este curso sólo está disponible para los miembros del Segundo Grado de Aprendices (aquellos que se han graduado o pasado el Curso del Umbral). Hay un total de 35 lecciones en el curso, y la metodología es la misma que el curso anterior (esto es, 2 lecciones por mes).

La Astrología ha estado durante mucho tiempo relacionada con la Tradición Occidental de los Misterios. La Fraternidad de la Luz Oculta ofrece un curso moderno sobre este tema misterioso e intrigante. Este curso, que consta de 24 lecciones, presenta un estudio en profundidad de la Astrología y cómo está relacionada con cada uno de nosotros en un nivel personal.

Descubrirás también la relación del simbolismo Astrológico con el simbolismo Cabalístico, a la vez que refuerzas tu comprensión de las herramientas esotéricas disponibles para el auto-crecimiento.

Las lecciones son teóricas y experimentales, e incluyen los ejercicios para ayudarte en tu comprensión del material. El simbolismo de la Astrología es un instrumento poderoso para armonizar la consciencia con las Leyes Cósmicas y Universales. Este es un curso muy práctico; aprendiendo simplemente unos símbolos y correspondencias, junto con una fórmula para relacionarlos, podrás construir una interpretación a través de los Signos, Casas, Planetas y Aspectos. Este curso es inestimable para esos estudiantes serios de los misterios que solicitan un entendimiento mayor de las fuerzas cósmicas.

Es necesario un compromiso definido de perseverar a través del Curso de Astrología Práctica. Cada lección se basa en la anterior. Se espera también que envíes informes regulares de tu progreso. Este Curso sólo está disponible para los miembros del Segundo Grado de Aprendices (aquellos que se han graduado o terminado el Curso del Umbral). Se pueden hacer el Curso de Astrología y el del Sendero del Retorno conjuntamente.

La Tercera Sala de nuestros Aprendices acaba de iniciar un nuevo Curso por correspondencia, titulado “Elementos del Ceremonial”, que consta de 18 lecciones y que versa sobre Magia Ritual. Se requiere de los Aspirantes que hayan acabado los cursos de “El Umbral” y de “El Sendero del Retorno” antes de recibir éste.

Aquí recibirás un trabajo más avanzado que nunca antes se había ofrecido tan abiertamente. Este trabajo requiere más esfuerzo y más dedicación, pero seguro que encontrarás que el ánimo y las oportunidades de servicio a la Luz Oculta te proporcionarán recompensas más allá de tus expectativas. Dada la naturaleza del material de esta Sala, sólo recibirás una lección al mes. Incluso con tal reducción de la frecuencia de las lecciones, los estudios de este Curso te resultarán exigentes.

Cerrar menú